puerto de la cruz >

Archivan la denuncia de la Policía contra Luis Miguel Rodríguez

El concejal dará cuenta de todo lo sucedido en una rueda de prensa prevista para el próximo viernes. / MOISÉS PÉREZ

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

El juez del juzgado de Instrucción número 3 de Puerto de la Cruz decidió en la mañana de ayer archivar la denuncia de la Policía Nacional contra el concejal portuense de Seguridad, Empleo y Personal, Luis Miguel Rodríguez (PP), por presuntos delitos contra la seguridad vial y otro de desobediencia.

Los hechos en cuestión se remiten a la noche del pasado viernes cuando los cuerpos de seguridad del Estado interpusieron una denuncia contra el edil tras presuntamente eludir un control en una céntrica avenida de la ciudad turística. Por el momento, Rodríguez prefiere no hacer declaraciones y dará cuenta de lo acontecido en una rueda de prensa prevista para mañana. Por su parte, el alcalde de la ciudad, Marcos Brito (CC), tira de cautela y esperará para pronunciarse una vez finalice el plazo de tres días para recurrir o no por parte de la fiscalía.

Desde su propio partido, el líder insular de los populares le tiende una mano. Así, Manuel Domínguez muestra su satisfacción tras el archivo de la denuncia y critica los “juicios paralelos” a los que se ha sometido el concejal. “Nosotros siempre hemos mantenido la misma postura y no creemos en los juicios paralelos ya que no son positivos. Hoy se ha dado una muestra más de que estas acciones no funcionan; incluso no hay ni siquiera caso”, señala Domínguez. Además, añade que “hay tres días para recurrir y esperaremos a que pase este tiempo con la tranquilidad que nos ha caracterizado. No hemos tomado medidas porque siempre esperamos a que la justicia se pronuncie”.

El también alcalde de Los Realejos asegura que “no hay ningún tipo de movimiento desde el partido”. En declaraciones a este periódico, el abogado de Luis Miguel Rodríguez, explica que “hay una archivo de las actuaciones producido directamente por el juez a la vista del atestado, y su auto está bien razonado”. Pese a no dar más datos y respetando la decisión de su cliente, el letrado deja claro que el informe evidencia que “nunca hubo nada”.

Apoyos desde dentro

Desde el PP a nivel local, su portavoz, el concejal de Urbanismo de Puerto de la Cruz, Sebastián Ledesma, coincide con Domínguez en señalar las malas formas empleadas por algunos a través de los juicios paralelos. “Estoy contento por un compañero porque se ha esclarecido la verdad aunque denunciamos que no se haya respetado la presunción de inocencia; es una situación no querida para nadie”, se queja Ledesma. También entiende que será el Gobierno municipal el que deba pronunciarse en “su debido momento”.

Por último, el portavoz popular acusa a algunos políticos de querer hacer “tribunales inquisitoriales con Rodríguez”.

Cautela, precaución y prudencia han sido las tres palabras más empleadas por los responsables del Ayuntamiento durante toda la semana. Ahora, solo falta esperar a la rueda de prensa en la que comparecerá el edil.