el hierro >

Alpidio Armas valora la partida de 787.631 euros para asuntos sociales en El Hierro

EFE | Valverde

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha valorado hoy el anuncio del Gobierno de Canarias de conceder una partida de 787.631 euros para personas mayores, con discapacidad y dependientes en la isla.

En declaraciones a Efe, Alpidio Armas explicó que este anuncio “nos ha cogido por sorpresa” y aseguró que ni él ni la consejera de Asuntos Sociales, María del Carmen Morales, estaban al tanto de la intención del Ejecutivo canario de destinar alguna partida presupuestaria para la atención a personas mayores, con discapacidad y dependientes en la isla.

No obstante, manifestó que “es una buena noticia y nos satisface enormemente, como no puede ser de otra manera”.

El presidente insular destacó que le sorprende mucho que el Gobierno de Canarias no haya mantenido ninguna comunicación en este sentido con el Cabildo de El Hierro.

“Nos sorprende que no haya sido consultado el Cabildo de El Hierro en cuanto a la situación de la dependencia en la isla”, expresó Armas, quien aseguró que la dependencia y la ayuda a los ancianos y desfavorecidos es una prioridad para el grupo de gobierno del Cabildo de El Hierro, con lo que este anuncio ha sido muy bien recibido por la institución y todos los colectivos que se ven afectados por el mismo en la isla.

Este convenio garantizará el mantenimiento de programas de atención a diversos colectivos, así como de las residencias de atención a personas mayores, centros de día, servicios y programas de atención a las personas con discapacidad y mantenimiento de viviendas tuteladas o programas de estimulación precoz.