kickboxing>

Arona reúne en julio el mejor kickboxing internacional en ‘It´s showtime’

Nicolás Dorta | Arona

Arona reúne el 21 de julio lo mejor del deporte mundial de kickboxing en la gala It´s Showtime, que se celebra en un escenario idóneo, al aire libre, en el Estadio Olímpico de Playa de Las Américas.

DIARIO DE AVISOS es uno de los patrocinadores del evento, calificado como de los más importantes del mundo en este deporte de contacto.

Así lo aseguró hoy en rueda de prensa el presidente de la Federación Canaria de Kickboxing, Javier Rolo, acompañado de Camino Deniz, responsable de marketing de Street Culture y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arona, Francisco Niño.

La Gala acogerá en dos partes una serie de combates en diferentes pesos, que enfrentará a figuras del kickboxing canario, como Zeven Díaz, Loren Javier Jorge, Moisés Rubal o Máximo Suárez con rivales de países como Holanda y otras partes del mundo.

Rolo subrayó que fuera de España hay deportistas con dedicación exclusiva al kickboxing, mientras que “nuestros chicos, a pesar de que tener un buen nivel, tienen sus trabajos aparte y deben hacer sacrificios para entrenar”.

El evento será retransmitido para 180 países por televisión y se trata de la 59 edición del It´s Showtime, que ya se celebró en año pasado en La Laguna, en el pabellón Santiago Martín.

Las entradas están a la venta a partir de hoy por 25 euros, según localización, y se espera un importante aforo.

Javier Rolo afirmó que el kicboxing es “más que pegarse en un ring”, que requiere “entrenamiento, sacrificio y respeto”.

Poco a poco va captando aficionados y practicantes, pues subrayó que existen 2.200 fichas federativas en Canarias y 280 licencias infantiles del “light contact” y «semicontact”.

Todos los organizadores han coincidido en el escaparate que It´s Showtime supondrá para la promoción turística del municipio de Arona, que proyectará un spot publicitario en la gala.

“Sin duda para nosotros es un honor tener en el municipio a estos deportistas y que igualmente puedan contribuir a la promoción exterior del municipio de Arona”, dijo el concejal de Turismo.