lucha canaria >

Arranca el Torneo de lucha canaria de San Pedro de Güímar

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Este miércoles 27 de junio arranca una nueva edición del Torneo de Lucha Canaria San Pedro de Güímar, que cumple la nada despreciable cifra de 54 años.

El terrero municipal de Tasagaya acogerá un encuentro amistoso entre dos potentes combinados juveniles de Tenerife, por un lado estarán representados una buena parte de la selección tinerfeña que logró el título del Campeonato Pancho Camurria 2012, y por el otro bando pugnarán doce bregadores de equipos del resto de la isla, con luchadores tan potentes en sus filas como el palmero Alejandro Afonso, o sus compañeros del Tijarafe Guanche Sixto Rodríguez o Cristian Arbelo.

Por el equipo campeón se alinearán, salvo bajas de última hora, Eusebio Ledesma (Chijafe), Eusebio Díaz e Isael Rodríguez (Llano del Moro), Pedro Benítez (Arguama), Kilian Domínguez y Argeo García (Tegueste), Ángel Navarro (Victoria), Alejandro Martín (San Isidro), Antonio de Ganzo y Andrés Giménez (Canteras), David Luis Abreu (Punta Brava), Daniel Rodríguez y Cristian García (Chimbesque). Estarán dirigidos en por el seleccionador de Tenerife Cristo Mesa.

Por el combinado del resto de la isla, que estará dirigido en el banquillo por Jonathan Fernández, se alinearán Alejandro Afonso, Sixto Rodríguez y Cristian Arbelo (Tijarafe Guanche), Sandro Ramos y Juan Carlos Suárez (Punta Brava), Drexler García (Chijafe), Adrián Ramos (Brisas del Teide), Iván Darias (Arguama), Claudio Damián y Edudardo de la Rosa (Benchomo), Ruymán Díaz y Carlos Jerez (Araya) y Guillermo Pérez (Campitos).

El jueves 28 de julio a las 20.30 horas en el terrero de Tasagaya se enfrentarán dos combinados compuestos por luchadores de los equipos del Norte y Sur de Tenerife de Tercera Categoría.

Y el plato fuerte del quincuagésimo cuarto aniversario del Torneo San Pedro de Güímar será una luchada amistosa que se disputará el viernes 29 de julio a las 20.30 horas en el terrero de Tasagaya y que medirá a dos combinados compuestos por luchadores de los equipos del Norte y Sur de Tenerife de Primera Categoría, y que tendrá como puntales a Ricardo Rodríguez Medianito IV, Elieser Gutiérrez y Aday Barbuzano, por un lado, y a Marcos Ledesma, Javier Ledesma, Óliver Gil y Fabián Rocha, por el otro.