sucesos >

Arrestan en India a un diplomático francés acusado de abuso sexual de su hija

EFE | Nueva Delhi

Un oficial diplomático francés fue hoy arrestado por la Policía india bajo la acusación de haber supuestamente cometido un abuso sexual contra su hija de tres años, según fuentes de la Policía citadas por la agencia india IANS.

El detenido, que responde a las iniciales P.M., es el “número dos” de la cancillería en el consulado francés de Bangalore, un importante núcleo de las tecnologías de la información enclavado en el sur de la India.

“Lo hemos arrestado esta madrugada y se encuentra bajo custodia. Lo llevaremos hoy al tribunal tras ser sometido a una inspección médica”, afirmó el comisario de Policía T. Sunil Kumar a la agencia india.

El oficial, de 39 años, ha sido acusado de haber violado a su hija menor de cuatro años, Stella, a raíz de una denuncia efectuada por la esposa, Suja Jones, que es de nacionalidad india.

“Los Ministerios de Interior y Exteriores nos han dado permiso para el arresto. Pediremos su custodia para interrogarle en relación con el caso”, añadió el comisario Kumar.

Fuentes de la embajada francesa en Nueva Delhi afirmaron a distintos medios indios que el acusado no tiene pasaporte diplomático, sino de servicio, por lo que carece de inmunidad.

Jones, de 37 años y madre de tres hijos, denunció a su marido tras ser alertada por una empleada del hogar y acompañó la denuncia de un informe de un hospital privado en el que se afirmaba que la niña presentaba marcas de una agresión sexual.