fútbol sala >

Ascenso histórico del Uruguay

La alegría se desbordó en la expedición tinerfeña al final del choque. / DA

DIEGO VALOR | Santa Cruz de Tenerife

El Uruguay Tenerife consiguió empatar (4-4) ante el Kelme Navalagamella en un partido que tuvo varias fases donde tanto unos como otros mostraron que podían dar el salto de categoría. Los tinerfeños llegaron a tener un peligroso e inquietante (3-1), aunque jamás se descompuso y supo revertir una situación en el que hubo momentos que se le puso bastante complicada.

Se adelantó el cuadro tinerfeño con el gol de Maikel pero dos minutos más tarde igualó el equipo madrileño por medio de Cacho.

Un momento de la algarabía del Uruguay Tenerife en el vestuario tras el ascenso. | DA

Muchísima intensidad por parte de ambos contendientes, donde el conjunto de Francisco Arocas trató de utilizar su mejor arma, la contra, aunque en apenas tres minutos cruciales, primero Orol y posteriormente Pablo Mel, ponían en franquía al conjunto madrileño.

A falta de dos minutos para la finalización del primer periodo, el portero Felipe fue expulsado.

La segunda mitad comienza con el Uruguay tomando la iniciativa y el Kelme Navalagamella es el que espera su opción de salir a la contra, aunque en los inicios del mismo no varían mucho el guión de la primera parte.

El Uruguay asciende a Segunda | DA

Hay menos situaciones de gol que la primera mitad, se llega a falta de menos de diez minutos sin incidencia alguna por parte de ambas escuadras. Hasta que Ayose a falta de seis minutos para la finalización ponía un esperanzador (3-2) para los tinerfeños.

El Uruguay consiguió revertir la situación y con dos tantos prácticamente consecutivos de Josué y Ayose nivelaba el marcador.

A falta de algo más de un minuto para la finalización del encuentro, el conjunto local conseguía igualar la eliminatoria a través de Penti. Cuando todo parecía perdido y el luminoso indicaba diecinueve segundos para concluir el choque, el tinerfeño Ayose anotaba el definitivo (4-4) que lleva al Uruguay Tenerife a la Segunda División. Fue la explosión de alegría de un equipo que se ha ganado a pulso y con mucho trabajo el ansiado ascenso.

La expedición tinerfeña aterriza hoy domingo a las 10.30 horas en el aeropuerto de Los Rodeos.

FICHA TÉCNICA

NAVALAGAMELLA 4
URUGUAY TENERIFE 4

Promoción a Segunda División-vuelta

Navalagamella: Charly, Orol, Dani Mejías, Sergio y Tejero. También jugaron Penti, Chin, Cacho, Pablo Mel y Aarón.

Uruguay Tenerife: Felipe, Ayose, Josué, Álex y Pablo. También jugaron Kevin, Wilther, Maikel, Antonio y Felipe.

Goles: 0-1, min. 7: Maikel 1-1, min. 9: Cacho. 2-1, min. 14: Orol. 3-1, min. 17: Pablo Mel. 3-2, min.34: Josue. 3-3, min. 35: Ayose. 4-3, min. 39: Penti. 4-4, min. 40: Ayose.

Árbitro: Marcos Blas Alonso y Jaime Muñoz García ambos pertenecientes al Comité Castellano-manchego. Expulsaron al jugador visitante Felipe (min. 18). Por los locales Aarón, Tejero y Orol y parte visitante a Maikel, Josué y Wilther.

Incidencias: pabellón La Solana. Lleno total para presenciar el partido de vuelta a la segunda eliminatoria de play off de ascenso a la Segunda División. Espectacular ambiente.

[apunte]

Arocas: “Este equipo es capaz de todo”

Francis Arocas, técnico del Uruguay se mostró muy satisfecho tras el ascenso de su equipo a la Segunda división. “Esto ha sido increíble”, expresó orgulloso. “Deportivamente es el mejor momento de mi vida”, apuntó emocionado. Asimismo, en relación a la impecable labor realizada por sus jugadores continuó: “Este equipo es capaz de todo, de ir perdiendo 3 a 1 al descanso, y le hemos dado la vuelta a la eliminatoria empatando a cuatro”.

[/apunte]

[apunte]

Pedreira: “Ha sido una eliminatoria épica”

“Sin palabras”. El máximo dirigente del conjunto tinerfeño, Andrés Pedreira, resaltó la segunda parte de su equipo: “Fue impresionante; ha sido una eliminatoria épica”. De la plantilla afirmó que “es una generación joven que ha creído en este proyecto”, que mantendrá durante el próximo curso. “El equipo ha sabido competir y estamos muy contentos con el partido y con la eliminatoria”, concluyó el técnico.

[/apunte]