cd Tenerife >

Orlando afirma que quisieron comprarlo

DIARIODEAVISOS.COM – JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Juan Carlos Rivero, periodista de Televisión Española, sembraba la duda en Twitter a primera hora de la mañana del jueves: “La Ponferradina recibe una llamada. Una mala llamada”.

[apunte]

Los mensajes del periodista decía textualmente:

@JCRIVEROTV: La ponferradina recibe una llamada. Una mala llamada.

@JCRIVEROTV: Las malas artes de algunos no tienen fin. Y luego reclaman juego limpio.

@JCRIVEROTV: Los buenos porteros siempre detienen los malos disparos. En el Bierzo hay un buen ejemplo. Ahora…que gane el mejor!

[/apunte]

Poco tardó en correrse el rumor de un posible intento de amaño en la eliminatoria Ponferradina-CD Tenerife. Tras una tarde llena de acontecimientos, el propio club de El Bierzo comunicó los hechos a la Real Federación Española de Fútbol, que ahora deberá actuar en consecuencia.

Los supuestos hechos son los siguientes. Tras la voz de alarma dada por el propio Juan Carlos Rivero, la SD Ponferradina hace oficial que Orlando Quintana, guardameta grancanario del club leonés, manifiesta que ha recibido una llamada en la que presuntamente se le proponía la compra de la eliminatoria que enfrenta a
ambos.

Contradicciones

A partir de ese momento empie-zan a surgir las dudas en torno al asunto. La Ponferradina mantiene al margen al portero y es su agente, Joaquín Vigueras, el que
se presta aun más a la confusión afirmando que “todo es mentira” y que puede “garantizar que ni a él ni a mí nos ha llamado nadie en referencia a este asunto”.

Ante tanta insistencia, Quintana dice querer “pensar solo en el partido”, frente a los blanquiazules, pero casi al mismo tiempo la sombra de Quique Pina, con la que muchos ligan al Club Deportivo Tenerife cuando de asuntos desagradables se trata, comienza a circular en el entorno futbolístico de Ponferrada.

Por fortuna, Eduardo Domínguez, consejero delegado de la Ponferradina, quiso dejar fuera del asunto al CD Tenerife al que considera “un club señor”.

El propio Tenerife mostró su malestar con diversas declaraciones, como las vertidas por Yuri, delantero de la Ponferradina en las que afirmaba “conocer que el
caso era verdad”, a pesar de “no haber hablado con Orlando”. Sea como fuera, la eliminatoria se ha calentado sobremanera con todo este asunto.

La polémica enciende Twitter

Las redes sociales están muy calientes tras los rumores que afirman que el guardamenta grancanario que milita en la SD Ponferradina, Orlando Quintana, ha recibido una llamada. Ha sido su representante del portero grancanario el primero que ha salido a negar esa llamada.

Varias cuentas, mensajes, tuiteos con las etiquetas #YAestabienCDT y #tenerifitis se hacen eco de una polémica que no benefica al deporte, y mucho menos a los implicados, el CD Tenerife, la SD Ponferradina y el propio portero.

Desde que Juan Carlos Rivero publicó el tuit se han disparado los comentarios tanto en pro como en contra, pero que en todo caso, no han sido disipados por ninguno de los protagonistas en cuestión.

Varios compañeros periodistas de la isla le han pedido a Rivero aclare esas acusaciones, y éste contesta que cada uno es libre de interpretar sus palabras, y que en ningún momento a nombrado al CD Tenerife, llegando incluso a insinuar que “cualquier persona puede llamar a otra haciéndose pasar por alguien del Tenerife, y ofrecer cosas…”

Entre otros, el director de Teide Radio Onda Cero, Óscar Herrera, también se puso en contacto por Twitter con Juan Carlos Rivero para que le confirmara esta noticia y aportara más información al respecto, y esta ha sido su respuesta:

[apunte]

Oscar Herrera ‏@MaverickGold:

@JCRIVEROTV ¿podrías aclarar? El buen nombre del CD Tenerife no puede ponerse en duda

Juan Carlos Rivero ‏@JCRIVEROTV:

@MaverickGold del CD Tenerife mo he dicho una palabra.

[/apunte]

Yuri “no lo desmiente” en Radio Marca y Canarias Radio la Autonómica

En los programas deportivos de Radio Marca Tenerife y Canarias Radio La Autonómica, el delantero brasileño de la SD Ponferradina, Yuri, ha insinuado que esa llamada se ha producido, pero ni ha confirmado ni desmentido que dicha llamada a Orlando Quintana se hiciera desde Tenerife o de alguien vinculado al CD Tenerife.

Sin embargo, dentro de su ambiguedad ha dejado varias perlas en sus declaraciones como “escuchamos algo y sabemos que es verdad” o “Sí, sabemos que es verdad. No me lo ha dicho él directamente, pero sabemos que es así”, ha señalado. Y cuando se sintió intimidado por las reiteradas preguntas de los periodistas canarios para que explicara más detalles respondió “yo estoy aquí para hablar de fútbol y no quiero hablar sobre ello”.

“Es una pena que ocurran estas cosas en el mundo del fútbol, porque el Tenerife tiene un gran equipo, con un gran nombre en el fútbol español, y es lamentable que se escuchen estas cosas”, ha señalado De Souza, en declaraciones a Canarias Radio La Autonómica recogidas por Efe.

Desde Bierzo deportes se dice que “para que se dejase meter algún gol” y que le ofrecieron dinero

El deportivo digital bierzodeportes.com señala en su edición de hoy que “alguien no identificado y en nombre del Tenerife efectuó en las últimas horas una llamada telefónica al portero Orlando Quintana para que se dejase meter algún gol en la eliminatoria entre estos dos conjuntos. A cambio, una cantidad indefinida de dinero”.

Según informa dicha web, “el portero ha puesto en conocimiento del club estos hechos que se han hecho públicos a través del Twitter del periodista de Televisión Española Juan Carlos Rivero. Ni la Deportiva ni Orlando tomarán medidas ni harán declaraciones sobre este espinoso asunto”.

El Tenerife responde

Por su parte, El CD Tenerife emitió un comunicado de prensa en la tarde de ayer jueves en respuesta a las informaciones que reinaron durante la jornada relacionadas con el presunto intento de soborno a Orlando Quintana.