sucesos > la palma

La joyera atracada a punta de pistola en Breña Alta pensó que se trataba de una broma

DAVID SANZ | Breña Alta

“Al principio creía que era una broma pesada”. Este fue el primer pensamiento que se le pasó por la cabeza a la propietaria de la Joyería Gala, en Breña Alta (La Palma), cuando pocos minutos después de abrir su negocio la tarde del miércoles, un hombre le apuntó con una pistola en la trastienda, mientras otro desvalijaba varias estanterías.

De momento, la Guardia Civil sigue investigando el robo pero no ha dado con los asaltantes. Lo que sí ha trascendido es que los ladrones dejaron en el local un objeto personal que facilitará el esclarecimiento de los hechos, según informó el director insular de la Administración del Estado, Miguel Ángel Morcuende. Gala, como quiere que se le nombre, procede de Bulgaria y montó esta joyería en la localidad de Breña Alta hace aproximadamente nueve años. “Vine aquí porque era un lugar tranquilo; en La Palma no pasaba nada y por eso me trasladé”. Ahora empieza a tener una opinión diferente, porque “en Bulgaria nunca me pasó esto”. Es la primera vez que le roban en el establecimiento, que se encuentra en el cinturón de San Pedro, en una zona muy concurrida por la existencia al lado de una heladería muy popular. “Es la primera vez que me pasa y espero que sea la última”, aseguró, consternada.

También estaba asustado

Gala, en un primer momento, le hizo frente al atracador que la retuvo en la trastienda. “Forcejeé con él un poco al principio”. Luego, el asaltante le dijo que “me estuviera quieta, que no me iba a pasar nada”. La joyera asegura que sintió que el atracador “estaba también asustado”. Lo que parece indicar que no se trataba de especialistas en esta clase de robos. Sobre el atracador, dijo que iba encapuchado (del que se encontraba en la tienda efectuando el robo, no dice nada porque no lo pudo ver) y la amenazaba con una pistola. Del arma, Gala no puede concretar si se trata de una pistola real o falsa. De lo que sí está convencida es que no era una “pistola de esas de plástico para agua”.