AUTOMOVILISMO > 24 HORAS DE LE MANS

Audi copa las tres primeras plazas en Le Mans tras ocho horas; Gené sin opción

El Audi R18 E-tron Quattro híbrido domina en la prueba de resistencia más importante y puede marcar historia si gana. / FOTO: ACO

AGENCIAS | Le Mans (Francia)

Tres coches del equipo Audi copan las tres primeras plazas de la octogésima edición de las 24 Horas de Le Mans una vez completadas las ocho primeras horas de carrera, en tanto que el cuarto coche oficial de la marca germana, el del español Marc Gené, se quedó sin apenas opciones por un accidente.

El Audi R18 E-tron Quattro del suizo Marcel Fässler, el alemán André Lotterer y el francés Benoit Treluyer comandan la prueba por delante del ‘hermano’, que comparten el británico Allan McNish, el italiano Rinaldo Capello y el danés Tom Kristenen. Tercero es el R18 Ultra de Jarvis, Bonanomi y Rockenfeller.

El R18 Ultra de Marc Gené y los franceses Loïc Duval y Romain Dumas sufrió un accidente con éste último al volante a falta de poco más de un cuarto de hora para que se cumpliera la quinta hora de carrera.

Dumas estaba intentando adelantar a un doblado cuando perdió el control del coche y acabó estrellándose contra las barreras de neumáticos protección en la primera parte del circuito, de más de trece kilómetros.

El francés pudo regresar a la pista, con el coche dañado en la carrocería y el tren delantero, y consiguió llegar a duras penas hasta el garaje, en donde los mecánicos consiguieron reparar los desperfectos.

El encargado de regresar a la carrera fue Marc Gené, que consiguió remontar hasta la octava plaza.

La carrera estuvo neutralizada tras un espectacular accidente nada más cumplirse la quinta hora del Toyota TS030 Hybrid número 8, cuando peleaba por colocarse en cabeza.

El británico Anthony Davidson estaba superando con su Toyota al Ferrari número 81 del italiano Piergiuseppe Perazzini cuando éste hizo un movimiento hacia su derecha e impactó con aquel, que salió volando por los aires, dio una vuelta sobre sí mismo y acabó impactando frontalmente contra la barrera de neumáticos de protección.

La carrera quedó neutralizada con el coche de seguridad y enseguida acudieron al lugar del accidente las asistencias médicas para atender a Anthony Davidson, que fue trasladado al centro médico del circuito de La Sarthe. Perazzini resulto ileso.

El equipo Toyota informó poco después de que Davidson se encontraba bien, fuera de peligro y estaba consciente, pero se quejaba de dolores en la espalda.

Los Toyota plantaron cara a los Audi en las primeras horas de carrera. Pero primero se quedó fuera de carrera el de Davidson, y más tarde el de Wurz, Lapierre y Nakajima.