Atención a la Dependencia >

Aurelio Abreu insta al Gobierno de Canarias a la firma “inmediata” del Convenio de Atención a la Dependencia

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, ha instado al Gobierno de Canarias a que proceda “de manera inmediata” a la firma del Convenio de Atención a la Dependencia, de manera que pueda disponer de los recursos económicos que necesitan “con urgencia” las entidades que atienden los centros de mayores, discapacitados y enfermos mentales.

Aurelio Abreu se ha reunido recientemente con los representantes de la Plataforma Tenerife Discapacidad, José Raúl Cordero y Juan Carlos Griñón, para conocer de primera mano la situación que les está ocasionando el retraso en la firma de dicho Convenio. Según expusieron en el encuentro, “la realidad se traduce en la puesta en peligro de la prestación de los servicios en muchos de los centros, así como el retraso en el pago de las nóminas desde hace ya varios meses, en un sector en el que la mayoría de los profesionales no supera los 1.000 euros”.

Aurelio Abreu ha asegurado que el Cabildo ya adelantó a estos centros la cantidad correspondiente al primer trimestre de este año. Por ello, ha pedido al Gobierno de Canarias que cumpla con lo acordado y esté “a la altura” de la Corporación insular y garantice la prestación de los servicios de atención a los dependientes.

De igual modo, ha querido recordar que las plazas de Discapacidad están congeladas desde 2004, lo que ha originado un déficit en los recursos destinados a la atención del colectivo de dependientes de Tenerife.