prima de riesgo >

Báñez dice que el nuevo récord de la prima de riesgo es “puntual”

EUROPA PRESS | Madrid

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado que el repunte de la prima de riesgo hasta un nuevo récord de 570 puntos básicos y del bono a 10 años por encima del 7% responde a una situación de “volatilidad” en los mercados y es, por tanto, un “hecho” puntual. “Lo que importa es el medio y largo plazo”, ha añadido.

Báñez, que ha hecho estas declaraciones a los medios antes de que se debatieran los Presupuestos para 2012 en el pleno del Senado, ha querido lanzar así un mensaje “de confianza y de serenidad a la sociedad y a los inversores”.

En este sentido, ha dicho que el Gobierno ha emprendido un programa de reformas y ha señalado que “ahí es donde está confianza”. “El Gobierno está haciendo lo que hay que hacer, reformas para el crecimiento y el empleo, ahí es donde está la confianza”, ha dicho.

Además, ha señalado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se encuentra en estos momentos en la cumbre del G-20, que calificó de “muy importante”, y que ha acudido con una agenda de medidas que van “en la buena dirección”.

Por otro lado, Báñez ha insistido también en que “Grecia ha votado por más Europa”, lo que también supone “una buena noticia”.

“España está haciendo los deberes de ajuste y de reformas”, como prueba, a su juicio, el debate en el Senado de los Presupuestos de 2012, que son “austeros” y conforman “la base y el inicio de la recuperación”, así como la reforma laboral, que también se debatirá en el pleno del Senado el próximo 21 de junio.

“Este país va a recuperar cuanto antes la confianza y a dar un paso decisivo hacia la recuperación”, ha apostillado.