sucesos >

Barajan que el cuerpo del buceador hallado en Lanzarote sea el de Bosco Fernández Tapias

PLAYA CHICA-LANZAROTE
Vista de la Playa Chica, en la localidad de Puerto del Carmen (Lanzarote), donde un submarinista ha hallado el cadáver de un buceador, a 90 metros de profundidad, que podría pertenecer a Bosco José Fernández Tapias, hijo del empresario Fernando Fernández Tapias, desaparecido en esa zona en 2010. / EFE

EFE | Arrecife

El rescate del cuerpo del buceador encontrado este martes en aguas de Lanzarote, a 90 metros de profundidad en la costa de Puerto del Carmen, se pospone hasta que un equipo especializado capaz de descender hasta esa profundidad en el agua se desplace a la isla procedente de la península.

Se espera que en los próximos días, en fecha aún sin confirmar, se cuente con los medios técnicos y humanos que permitan rescatar el cuerpo, han indicado a Efe fuentes próximas a la investigación.

Las fuerzas de seguridad del Estado barajan la posibilidad de que el cuerpo del buceador sea el de Bosco José Fernández Tapias, hijo del conocido empresario, Fernando Fernández Tapias, desaparecido en septiembre de 2010 en esa zona.

Las fuentes han señalado que se trabaja con esa hipótesis, si bien han precisado que la identidad del cadáver no se podrá conocer hasta que los buzos accedan a él y lo rescaten.

Bosco José Fernández Tapias desapareció el 28 de septiembre de 2010 en aguas lanzaroteñas mientras practicaba buceo.

La desaparición del hijo del conocido armador se produjo en Playa Chica, en el municipio de Tías, al sur de la isla de Lanzarote, y desde ese momento se activó un dispositivo de búsqueda que no logró encontrar al submarinista que, según barajó entonces la Guardia Civil, debió sufrir algún percance durante la inmersión que realizó en solitario.

La localización hoy un cuerpo con ropa de buceo, a unos 90 metros de profundidad y en avanzado estado de descomposición, así como la ubicación del hallazgo y la falta de constancia de desapariciones de submarinistas en la zona, han llevado a plantear la hipótesis de que se trate del hizo de Fernando Fernández Tapias.