v congreso cc>

Barragán asegura que no habrá represalias ni una noche de “cuchillos largos”

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El nuevo secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha avanzado que no habrá “cuchillos largos” ni “represalias” en su mandato pese a su ajustada victoria en el V Congreso celebrado este fin de semana en Tenerife. “Ese no es mi estilo, y la crisis es lo más importante”, ha destacado.

En rueda de prensa, ha dicho que afronta un trabajo “arduo” porque tiene que “convencer” a una parte del partido sobre las ventajas de la nueva estructura orgánica, y ha destacado que CC debe seguir un “camino distinto” al de los partidos estatales con un “proyecto nacionalista e identidad canaria”.

Barragán ha reconocido también que no descarta dejar la portavocía parlamentaria y que fue él mismo quien pidió a Rivero que lo acompañara en la nueva Comisión Ejecutiva. “No tenía muchas ganas, pero tenemos que estar más coordinados que nunca partido y Gobierno. El Gobierno no va a mandar sobre el partido, va a haber diálogo y coordinación, y la presidencia es representativa. Yo seré el responsable de lo bueno y lo malo”, ha explicado.

Asimismo, ha insistido en que el nuevo modelo “no será negativo” y que hay que saber “jugar” con los conceptos de isla y archipiélago. “El partido queremos construirlo desde las islas”, ha explicado.

Sobre las relaciones con el PP, ha apuntado que CC está dispuesta al “diálogo” si se plantea “defender” los intereses generales y acaba con los mensajes de “desestabilización” de pactar con el PSOE.