santa cruz > transporte terrestre

Bermúdez dice que el diálogo sobre las guaguas sigue abierto

La reordenación de guaguas interurbanas comienza hoy en la Isla. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ante la entrada en funcionamiento hoy de las nuevas líneas de la compañía Titsa, asegura que se ha tenido en cuenta las propuestas de los vecinos y de hecho ya se han integrado las mejoras planteadas a la oferta inicial. Asimismo, el equipo de gobierno insiste en que se seguirán teniendo en cuenta las correcciones que exigen los barrios y trasladará sus aportaciones para que la compañía de transporte las incorpore a sus planes de reordenación.

Tanto el alcalde, José Manuel Bermúdez, como varios concejales del Consistorio, se han reunido en distintas ocasiones con aquellos representantes vecinales que han planteado sus dudas e inquietudes por la reordenación del transporte urbano. De esta forma, la conectividad entre los distintos barrios y el corazón de la ciudad ha quedado garantizada en todos los casos, pero esto no será un obstáculo para continuar mejorando el servicio en todos aquellos supuestos en los que sea posible.

Las líneas urbanas que quedan mejoradas tras la propuesta inicial y cuyo nuevo recorrido comienza mañana son las que conectan el barrio de La Salud con el centro y la plaza de Weyler, además de Barrio Nuevo con el Mercado. Por su parte, en las líneas interurbanas se mantiene abierto el diálogo con los vecinos ya que la supresión de alguna ruta causa mayor impacto en la conectividad.

Mientras, desde el Ayuntamiento de Tegueste, la portavoz municipal de Sí se puede, Maite Fernández Domínguez, critica que el Ayuntamiento no haya puesto reparos a lo que supondrá un drástico recorte de la línea 052, que une La Laguna y Tegueste, pasando por El Portezuelo, El Socorro, San Luis y Las Toscas. La concejala ecosocialista indica que con la modificación asumida por el Ayuntamiento, los vecinos de esos núcleos teguesteros perderán la mitad de los servicios del sábado y todos los del domingo.

Campaña de verano

Por otra parte, desde Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) se informa de que la compañía ya prepara su habitual campaña de refuerzo de verano en líneas destacadas con mayor afluencia de viajeros para facilitar el acceso desde los núcleos urbanos a las zonas costeras y a las principales playas de la Isla.

En esta nueva edición, Titsa optará por los refuerzos en las líneas más destacadas de la zona sur de la Isla que conectan directamente con la capital, en los distintos municipios del Norte para acceder a sus playas, y en la zona metropolitana con conexiones muy frecuentes hacia la playa de Las Teresitas, Bajamar, Punta del Hidalgo, Radazul o Tabaiba, entre otros.