videojuego >

Blizzard expulsa a miles de jugadores de Diablo III por tramposos

Blizzard ha cumplido la amenaza de expulsar a los jugadores que hiciesen trampa en Diablo III. | BLIZZARD

PORTALTIC | Madrid

Blizzard ha cumplido con la amenaza de expulsar a los jugadores que hiciesen trampa en Diablo III. La compañía ha confirmado que han realizado “una nueva ronda de suspensiones” que se ha saldado con la cancelación de acceso a cuentas “a varios miles de jugadores de Diablo III”. La compañía ha explicado que los jugadores afectados habían vulnerado las condiciones de uso de su servicio.

La utilización de trucos en los juegos online es una práctica muy perseguida por las compañías. Se trata de una manera de alterar el correcto desarrollo de las partidas, lo que enturbia la experiencia del resto de jugadores. Pese a la condena enérgica de las compañías, hay usuarios que no respetan las normas y utilizan elementos que alteran los juegos.

Blizzard había anunciado que pensaba cancelar el acceso de los jugadores que infringiesen las condiciones de su servicio, utilizando “trampas, software de automatización o hacks” en las partidas de Diablo III. Con esa amenaza, la compañía esperaba que los usuarios se concienciasen y no vulnerasen las normas, haciendo que las partidas en Diablo III se desarrollasen dentro de la legalidad.

Sin embargo, parece que el objetivo de Blizzard no se ha cumplido y se han identificado casos de uso inadecuado de Diablo III. Blizzard no se lo ha pensado y ha decidido cumplir con su amenaza. La compañía ha confirmado que ha llevado a cabo una “ronda de suspensiones” que se ha saldado con la “cancelación de acceso a cuentas a varios miles de jugadores de Diablo III”.

Blizzard ha denunciado que la utilización de trucos y software “merma el espíritu de juego limpio que es esencial para el disfrute de todos”, por lo que no han dudado en cortar de raíz ese tipo de prácticas. Además, Blizzard ha comentado que la utilización de ese tipo de software no autorizado en el juego puede “acarrear incidencias de estabilidad y rendimiento del servicio”.

Desde Blizzard han comentado que esperan que esta medida ayude a ofrecer una experiencia adecuada al resto de usuarios. Para que así sea, la compañía ha prometido que mantendrá su vigilancia con el objetivo de identificar y erradicar cualquier práctica que altere el ecosistema normal de Diablo III.

Enlaces relacionados:

– Blog de Blizzard (http://eu.battle.net/d3/es/forum/topic/4552331684#1)