violencia de género >

BNG pregunta al Gobierno por qué retira de la web de Sanidad todas las campañas contra violencia de género salvo una

EUROPA PRESS | Madrid

La diputada del BNG, Olaia Fernández Davila, ha preguntado al Ejecutivo por qué razón el Ministerio de Sanidad ha retirado de su página web todas las campañas de sensibilización contra la violencia de género, exceptuando la titulada ‘No te saltes las señales. Elige vivir’.

En una batería de preguntas que ha registrado en el Congreso, a las que ha tenido acceso Europa Press, cuestiona al Gobierno sobre a qué se debe esta decisión cuando la web mantiene todas las campañas anteriores sobre drogas, consumo de alcohol, tabaquismo y otras.

En este sentido, desea conocer si el Ministerio va a recuperar las anteriores campañas de sensibilización contra la violencia de género como las tituladas: ‘Sácale la tarjeta Roja al maltratador’, ‘Ante el maltratador, tolerancia cero’, o ‘Todos los hombres que haya en mi vida, ninguno será más que yo’.

La nacionalista gallega quiere saber además si el departamento que dirige Ana Mato no considera que sería necesaria una mayor implicación en la lucha de esta lacra social, y si no se debería dar mayor relevancia a este tipo de campañas de sensibilización.

Fernández Davila se muestra “sorprendida” después de que el Ministerio haya renovado recientemente su página web y se pueda comprobar “cómo han desaparecido de la misma todas las campañas de sensibilización” y sólo se pueda acceder a la parte que realiza una definición de violencia de género y a la pestaña titulada ‘Portal de Estadística’.

“Mucho nos tememos que el recorte de más del 70 por ciento del presupuesto para actuaciones de sensibilización frente a la violencia de género sea la verdadera razón de la retirada de las campañas contra esta lacra social”, denuncia la diputada, al mismo tiempo que considera que este acto demuestra la “poca importancia” que el Ministerio concede a este problema social.