Puerto de la Cruz >

Brito (CC): “Lo mejor sería tirar las casetas situadas en la playa de Martiánez”

L. F. F. | Puerto de la Cruz

“Lo mejor sería tirar las casetas de Martiánez”. Así de claro se mostró ayer el alcalde portuense, Marcos Brito, durante una rueda de prensa celebrada en el consistorio durante la cual manifestó su parecer sobre la utilidad de estas instalaciones.

Además, indicó que “ya se ha pedido el permiso a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar y cuando lo tengamos veremos cómo buscar los recursos para derribarlos, aunque para algunos será una barbaridad”.

Estas construcciones, levantadas durante el Gobierno de Salvador García (PSOE), han estado siempre en el debate debido a su supuesta utilidad, rentabilidad e impacto medioambiental, y siempre han enfrentado al gobierno y a la oposición.

En otro orden de cosas, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Sebastián Ledesma, se mostró convencido de que Costas impulse “de una vez por todas” el proyecto de la actuación de recarga de arena en la playa de Martiánez, que cuenta con un presupuesto base de licitación que supera los cinco millones de euros.

“Esta actuación reacondicionará por completo el entorno marítimo y terrestre de toda la zona, además de realizar un nuevo dique que evite estampas como las que hemos vivido y presenciado con las fuertes lluvias, principalmente en la zona de desembocadura del barranco de Martiánez”, explicó Ledesma.