santa cruz >

Buscan dar uso a los garajes de La Alegría

DA | Santa Cruz de Tenerife

Vecinos y representantes del Ayuntamiento buscan alternativas para acceder a los garajes de las viviendas de reposición en el barrio de La Alegría. Así, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez; la concejala de Viviendas Municipales, Ángela Mena; el concejal de Hacienda, Alberto Bernabé y el director ejecutivo de Viviendas Municipales, Juan Ramón Beltrán, mantuvieron un encuentro con representantes de la Junta Administradora y la Comunidad de Propietarios de las 57 Viviendas de Reposición del barrio, con el objetivo de acercar posturas sobre la posibilidad de que los adjudicatarios de los pisos puedan acceder al uso de los garajes existentes en la edificación.

Se trata de familias a las que se les adjudicó una casa dentro del programa de reposición de viviendas establecido como consecuencia del temporal de lluvias del 31 de marzo del año 2002, pero cuyos garajes, al ser propiedad del Ayuntamiento, no han podido ser usados hasta el momento.

Dentro de las medidas adoptadas por el Consistorio para rentabilizar y dar buen uso al patrimonio municipal, se ha barajado la posibilidad de alquilar o vender las plazas de garaje a aquellas familias interesadas, y se planteó incluso por parte de los vecinos la posibilidad de concertar un arrendamiento con opción a compra, asunto que será abordado en un próximo encuentro.

Será la primera semana de julio cuando se vuelva a convocar otra reunión en donde el Ayuntamiento facilitara a los interesados información adicional sobre el procedimiento a seguir. Esta reunión es la primera de una serie de encuentros que tendrán con distintos propietarios.