CD TENERIFE >

Buscando el relevo de Bravo

Quique Medina, en un entrenamiento del CD Tenerife. / DA

MARTÍN-TRAVIESO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Desde ayer Quique Medina está ocupado en confeccionar el mejor once inicial posible para medirse con la SD Ponferradina el domingo. El entrenador tinerfeño no podrá repetir el mismo equipo que ha alineado en los tres últimos encuentros, ya que Víctor Bravo, que fue expulsado ante el Linense el pasado domingo, se perderá el encuentro. Álvaro Zazo cuenta con muchas papeletas para ser el futbolista que supla al maño.

Si el preparador se decanta por el ex del Leganés, no sería la primera vez que sale de inicio en una eliminatoria de ascenso. Ante el Badalona, en el Camp del Centenari, jugó desde el pitido inicial y resultó decisivo, ya que mercó el tanto del empate, un gol determinante. “Ojalá pueda jugar. Parece que hay más opciones y si entro no me pillará de sorpresa, porque llevo todo el año entrando y saliendo. Es un partido muy bonito de jugar, el más bonito de la temporada. Peleo cada semana por ser titular y si me toca participar, trataré de disfrutar del partido y de ayudar lo máximo posible al equipo”, señaló el futbolista en sala de prensa de El Mundialito en la mañana de ayer.

Zazo intuye que el cruce será “muy igualado, complicado y se decidirá por pequeños detalles”. “Es una final y supongo que ellos tratarán de meter mucha intensidad y ritmo, con el apoyo de su afición, pero debemos ir a por ellos, sin ningún miedo”, añadió en este sentido el centrocampista, que no esconde que jugar la vuelta en casa “nos vino bien en las eliminatorias anteriores porque el Heliodoro empuja y aprieta. Es un punto a nuestro favor pero ahora hay que pensar sólo en traernos un buen resultado de El Toralín. No pensamos en el encuentro de vuelta, sólo en el de ida”, concluyó el mismo jugador.

Todos quieren participar

La competencia en el equipo esta semana será brutal. Llega el final de la temporada y el objetivo está al alcance de la mano, por lo que todos los jugadores quieren participar. Así quedó demostrado ayer en la segunda sesión de trabajo de la semana. Solo se la perdieron Ayoze Placeres y Rubén Rosquete, que están lesionados de larga duración. El resto entrenaron bien. Incluso Kitoko y Aridane, que llevaban alguna semanas comenzando los entrenamientos a menor ritmo que sus compañeros, trabajaron al mismo nivel.

Lo hubiese firmado

Pablo Sicilia, uno de los capitanes del equipo, dijo ayer que “hace un par de meses, todos hubiésemos firmado encontrarnos en esta situación. Ahora tenemos que hacerlo lo mejor posible en estos dos partidos que quedan y ser conscientes de lo que nos estamos jugando”, explicó. El central grancanario reconoció que “la cuestión es lograr el objetivo que no es otro que el ascenso”, sin embargo entiende que “para eso debemos ir paso a paso y centrarnos sólo en el partido de este domingo en El Toralín, donde la meta será ganar. Hay que salir igual, con muchísima intensidad, y con la intención de obtener un buen resultado allí”. En su opinión, la eliminatoria “está al 50 por ciento”.