sucesos >

Cae una banda de menores que asaltaba viviendas en Albacete

EUROPA PRESS | Albacete

Efectivos del Equipo de Investigación de la Compañía de Albacete, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, han detenido a cuatro menores de edad, como presuntos autores de la comisión de varios delitos de robo en el interior de viviendas de la localidad de Casas de Lázaro (Albacete).

En nota de prensa, la Delegación ha explicado que las investigaciones se iniciaron al tenerse conocimiento de que algunos propietarios de viviendas sitas en la localidad de Casas de Lázaro, habían formulado denuncias por sustracción de diversos enseres del interior estas, tales como bebidas, joyas o maquinaria.

Los supuestos autores cometían los hechos delictivos entre semana, aprovechando de este modo la ausencia de los moradores de las viviendas donde cometían los robos, ya que estas casas eran utilizadas por sus dueños como segundas residencias durante los fines de semana y períodos vacacionales.

A raíz de las investigaciones, se procedió a la detención de cuatro menores de edad, como supuestos autores de los robos, recuperándose gran parte de los efectos sustraídos en los mismos.

Entre ellos, se encuentra una carabina de aire comprimido, diversas joyas, una hacha, un taladro percutor con varios juegos de brocas, un teléfono móvil, unos prismáticos, dos linternas, una pipa de agua para fumar, así como cinco botellas de diferentes bebidas alcohólicas.

Hasta el momento se han esclarecido cuatro delitos de robos con fuerza en las cosas cometidos en el interior de varias viviendas, todos ellos ocurridos entre los meses de abril y mayo del año en curso en la localidad de Casas de Lázaro.

Efectivos del Equipo de Investigación de la Compañía de Albacete, instruyeron las correspondientes diligencias policiales, que fueron entregadas ante el titular de la Fiscalía de Menores de Albacete.