sucesos >

Cae una de las mayores organizaciones que introducían artículos falsificados

EUROPA PRESS | Madrid

La Policía Nacional ha desarticulado en una investigación conjunta con la policía portuguesa y en colaboración con la Guardia Urbana de Barcelona y la Agencia Tributaria una de las mayores organizaciones dedicadas a introducir artículos falsificados en la Península Ibérica, según ha informado el Ministerio del Interior.

La operación se ha saldado con la detención de 27 personas en Cataluña, Madrid, la Comunidad Valenciana y Portugal y con la incautación de más de 200.000 falsificaciones, entre ellas 5.000 Iphone 4-S. Algunos de los artículos incautados se adelantan incluso a los disponibles en el mercado, ya que suponen imitaciones de teléfonos móviles que aún no han sido puestos a la venta al público.

Los detenidos de la red desarticulada camuflaban las falsificaciones entre productos originales enviados vía aérea o marítima desde China para distribuirlos en España y Portugal.

El líder de la organización, ciudadano indio, dirigía todas las importaciones desde su domicilio en Castelldefels (Barcelona) y a través de empresas pantalla y testaferros.