CajaCanarias acerca a las pymes las claves de la negociación

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

CajaCanarias acercará, en los próximos días, a empresas y autónomos las claves de la negociación empresarial en los actuales tiempos de crisis, y los factores que consiguen que personas actúen como el motor de una empresa, en el aprovechamiento de las oportunidades de negocio que surgen dentro del actual contexto económico.

Las actividades propuestas se enmarcan dentro del programa de formación empresarial de esta entidad, destinado a mejorar la competitividad y el posicionamiento de las pymes locales dentro de sus respectivos mercados; atender la demanda de conocimientos encaminados a dinamizar el tejido empresarial, aportar nuevas técnicas y herramientas directivas, promover distintas posibilidades de desarrollo de negocios y contribuir al mantenimiento y creación de empleo.

Dentro de estos ámbitos, los días 19 y 20 de junio, se desarrollará en Puerto de la Cruz el curso titulado Cómo desarrollar estrategias de negociación efectivas, cuyo objetivo es ofrecer a los asistentes un enfoque práctico para poder plantear con éxito cualquier proceso de negociación.

Los expertos consideran que negociar sin una estrategia previamente definida conduce, casi con total seguridad, al fracaso, por lo que esta iniciativa pretende enseñar a elaborar una estrategia que tenga en cuenta los elementos clave que están presentes en cualquier negociación, comprender el proceso, analizar y entender a la parte contraria, establecer parámetros de prioridades, adentrarse en las principales tácticas de negociación existentes, y, especialmente, cómo utilizarlas en beneficio de los objetivos y conocer las causas del fracaso de las negociaciones.

David Prunell Friend será el encargado de impartir estos contenidos, basándose en sus conocimientos como diplomado en Turismo, licenciado en Administración de Empresas Turísticas por la Universidad de Wolverhampton (Reino Unido), MBA en Gestión de Empresas por el Instituto Universitario de la Empresa y máster en Dirección y Administración de Recursos Humanos por el Centro de Estudios Financieros.

Para este destacado profesional, en un entorno cada vez más competitivo, “dominar” el arte de negociar se hace imprescindible para poder tener éxito en el mundo empresarial actual.

Otro de los aspectos que centrará la actividad de formación empresarial de CajaCanarias en los próximos días aborda la importancia del factor humano en el impulso de la actividad productiva y de prestación de servicios en coyunturas adversas como la actual crisis.

Para el día 26 de junio se celebrará, en la sede central de CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, una nueva conferencia gratuita dentro del ciclo Las tardes del management, titulada El nuevo rol de los recursos humanos. Las personas como motor de la empresa. El planteamientos de partida de esta propuestas es que el ser humano se adentra en una nueva era, tanto a nivel económico como empresarial, lo que requiere reconsiderar los elementos claves con una nueva óptica. El experto invitado será Juan Francisco Martín Gil, licenciado en Psicología por la Universidad de Barcelona.