Caminito de Guamasa

El Tijarafe Fonteide quiere anotarse el primer título del año. / DA

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El terrero de Guamasa es hoy (21.00 horas) el escenario de la luchada por el título de la Liga Disa de Tercera Categoría entre el Tijarafe Fonteide y Agache. El choque será emitido en directo por el segundo canal de Televisión Canaria. La directiva del Ramón Méndez, que preside Jorge Hidalgo, ha mostrado su disconformidad con esta final al entender que el arbitraje de Nicolás Alonso les privó de estar en la finalísima en su luchada en La Medida.

Los de Santa Úrsula se presentan a esta final con un equipo de gente joven, que pueden avanzar, y mucho, en las primeras sillas. Alejandro Afonso, Sixto Rodríguez y Luis de la Cruz son sus mejores hombres.
Por su parte, los de La Medida tiran de veteranía para esta luchada con Francisco Batista, quien sabe leer muy bien los encuentros.

Para el Agache es un mérito estar en la final y la directiva del club de La Medida ha trabajado mucho a lo largo de la semana para contar con el respaldo de una afición muy entusiasmada en la grada del terrero de Santa Rosa. Arbitra el arafero Zebenzuí Hernández.

Primera Categoría

Tres luchadas de la Liga Disa de Primera Categoría están programadas para esta noche (21.00 horas). El encuentro de la jornada es sin duda el que se disputa en el terrero de Mirca. El Candelaria de Fafi Martín recibe la visita del Punta Brava, que capitanea Añaterve Abreu. Las dos escuadras se lo juegan todo a una carta. Necesitan ganar para plantarse en la finalísima.

Además, el Rosario recibe en Valle de Guerra al Tijarafe de La Palma y el Victoria, también recibe al Amogarén de Espino.