Canarias compensará la reducción de las becas universitaria

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La Consejería de Educación del Gobierno canario complementará las becas que concede el Estado a los universitarios de la comunidad autónoma para garantizar que ningún alumno que pueda beneficiarse de ellas “se quede sin estudiar por no poder pagar la matrícula”.

Así lo ha anunciado a Efe el director general de Universidades, Carlos Guitián, después de que los rectores se hayan opuesto hoy a los nuevos requisitos académicos para la concesión y renovación de becas que exige el Ministerio de Educación.

Según ha informado Guitián, la Consejería de Educación del Ejecutivo canario ha establecido prioridades para hacer frente presupuestariamente a este “endurecimiento considerable de las exigencias académicas” que habrá que reunir en adelante para poder ser becado, y que se suman a la subida de tasas, al considerar que estas medidas pueden alejar a los jóvenes de la universidad.

Así, el Gobierno canario “se compromete a que nadie se quede sin estudiar por carecer de medios económicos para pagar la matrícula”, a lo que destinará parte del presupuesto de 8,4 millones disponible para becas, cuya cuantía no variará el próximo curso en relación con el presente.

“Con el dinero que sobre”, ha proseguido Guitián, la Consejería “atenderá otras necesidades de las rentas menores, y, en tercer lugar, los gastos de transporte y alojamiento”