atención a los mayores >

Canarias destina 4,87 millones para Lanzarote y La Gomera en la atención a mayores y discapacidad

EUROPA PRESS | Las Palmas

El Gobierno de Canarias ha autorizado este jueves en sesión del Consejo de Gobierno la suscripción de varios convenios de colaboración entre la Comunidad y los cabildos insulares de Lanzarote y La Gomera para la prestación de servicios en centros residenciales y centros de día y de noche a personas en situación de dependencia y, en general, a personas mayores o con discapacidad, con un montante global que asciende a 4,87 millones de euros.

El Cabildo de La Gomera recibirá 877.000 euros, y el de Lanzarote 4 millones, según ha explicado el Ejecutivo autonómico en rueda de prensa.

Además, el Gobierno canario ha aprovechado para recordar que en Canarias la financiación para “mantener, crear y remodelar recursos residenciales y de atención diurna y nocturna para la atención de personas mayores y con discapacidad” ya se estaba financiando con fondos propios de las islas “con anterioridad a la aprobación” de la Ley de Dependencia nacional.

Con estas ayudas, el Gobierno de Canarias considera que “mantiene los servicios públicos esenciales como acción directa para proteger, desde lo público, a aquellos colectivos con mayor vulnerabilidad social”.