tacoronte >

Canarias recibe sus banderas azules para playas y puertos

G. G. | Tacoronte

Un distintivo de calidad y salubridad, un elemento de atracción de turismo, pero también un trabajo muy complejo que comienza en los ayuntamientos y en el que todavía queda mucho por hacer. Así lo manifestó ayer el director de Adeac (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor), José Ramón Sánchez Moro, durante la entrega de las 45 banderas azules, siete más que el año pasado, que Canarias ha recibido este año para playas y puertos.

El acto tuvo lugar en playa La Arena, en Mesa del Mar, Tacoronte, y también contó con la asistencia de la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza; el alcalde del municipio, Álvaro Dávila, y el director general de Salud Pública del Gobierno de Canarias, José Díaz Flores, además de los representantes de los municipios galardonados.

Moro explicó que ADEAC distingue cada año a las playas y puertos que disponen de la infraestructura necesaria para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios, cumplen los criterios de excelencia sanitaria en la calidad del agua de baño, respetan la normativa ambiental en la materia y son accesibles.

En este sentido, Brígida Mendoza animó a alcaldes, políticos, técnicos y sanitarios “a trabajar juntos para conseguir que las playas de Canarias sean una garantía de calidad, seguridad y salubridad, que permita seguir compitiendo con éxito en el mundo”.

Este año, Tenerife ha obtenido 16 galardones Bandera Azul que corresponden a las playas de El Médano, La Jaquita, La Tejita, Las Vistas, Los Cristianos, El Camisón, Troya I-II , El Duque, Fañabé, La Arena, El Arenisco, El Socorro, San Telmo, Complejo Playa Jardín, La Arena (Mesa del Mar) y San Juan.

En Gran Canaria se han entregado 11 y los beneficiarios han sido en esta edición Las Canteras, El Confital, San Agustín, Maspalomas, Meloneras, El Inglés, Hoya del Pozo, Melenara, Salinetas, Mogán y Amadores.

En el caso de Lanzarote, recibió cinco (Matagorda, Los Pocillos, Chica -Pila la Barrilla-, Grande y Blanca), al igual que Fuerteventura (Grandes Playas, La Concha, Gran Tarajal, Blanca y Puerto Laja). La Palma obtuvo cuatro (Bajamar, Los Cancajos, Puerto Naos y Charco Verde), mientras que La Gomera tiene una en la playa de Santiago. Además, han recibido el distintivo Bandera Azul tres puertos (Mogán, Pasito Blanco y Puerto Calero), un centro (Centro de Interpretación Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas) y un sendero (La Tejita-El Confital-Los Abrigos).