tribunales >

Cárcel para una pareja por drogar y violar a una chica

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

La Sección Quinta de la Audiencia provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a una pareja por drogar y abusar sexualmente a una joven de 19 años de edad en La Laguna a ocho y dos años de prisión, según sentencia hecha pública el pasado viernes.

Los hechos se remontan al 17 de septiembre de 2008 cuando la joven, entonces de 19 años, fue conducida a la vivienda de uno de los condenados -que aprovechó su debilidad emocional por un problema personal- y allí se le hizo ingerir una bebida alcohólica que contenía MDMA-éxtasis.

Cuando la muchacha perdió el control sobre sus propios actos, tanto el acusado como la acusada abusaron de ella repetidamente, usando incluso defensas policiales para ello.

Tres horas después y con los efectos de la droga ya algo disipados, la víctima abandonó la casa y alertó de lo sucedido a su novio, quien la acompañó hasta un centro de salud, donde fue reconocida y atendida debidamente. Con posterioridad a la presentación de la denuncia, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía registraron la vivienda, donde hallaron pruebas e indicios de la veracidad del relato de la chica.

Más pena

Se da la circunstancia de que la Fiscalía solicitaba siete años de prisión para los dos acusados, mientras que la acusación particular elevaba tal solicitud hasta los diez años de cárcel.

Finalmente, la sentencia de la Audiencia provincial recoge ocho años de cárcel y 4.500 euros de indemnización para el varón y dos años y 1.500 euros para la mujer.