santa cruz >

Carmen Delia González (CC): “Es inmoral jugar con la seguridad de un cargo público”

EFE | Santa Cruz

La concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Delia González (CC), ha asegurado hoy que es “inmoral e indecente” jugar con la seguridad de un cargo público, refiriéndose al alcalde, José Manuel Bermúdez.

Estas declaraciones se producen después de que la portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío, también considerase “inmoral e indecente” el gasto que la corporación destina a la seguridad de Bermúdez, y que, según el PP, podría ascender a un millón de euros en los próximos cuatro años.

La concejal de CC ha señalado en una nota de prensa que los datos aportados por Tavío son falsos.

“Tavío demuestra un desconocimiento absoluto de la normativa que regula a los cuerpos de seguridad en esta materia”, ha afirmado Carmen Delia González, quien ha recordado que esta ordenanza fue aprobada por el PP.

Respecto al dinero que le supone al Ayuntamiento la seguridad del alcalde, la concejal de CC ha destacado que “no le cuesta más dinero a las arcas municipales que el presupuestado para servicios no cotidianos del cuerpo de la Policía Local”.

Entre estos servicios se encuentra la Navidad, fiestas de mayo, elecciones o situaciones declaradas de emergencia, ha detallado.

“Parece mentira que un cargo público, diputada del Parlamento de Canarias y concejal tenga que cargar sus tintas contra los profesionales de la Policía Local con un asunto tan delicado como éste al carecer de argumentos para atacar al alcalde”, ha agregado refiriéndose a Cristina Tavío.