La Laguna >

Casi 90 tascas se suman a la Ruta de la Tapa de San Benito

J. F. J. | La Laguna

La Laguna acoge la quinta Ruta de la Tapa por San Benito, una iniciativa de dinamización comercial que este año cuenta con la participación de 88 tascas y restaurantes del municipio. Para esta edición, que se desarrollará hasta el 31 de este mes de junio, se mantiene el precio de años anteriores, con lo que el cliente podrá degustar una tapa acompañada de un vino, una cerveza, un botellín de agua o un jugo, todo, productos canarios, a cambio de 2,50 euros.

El alcalde Fernando Clavijo se mostró satisfecho de que “por quinto año consecutivo La Laguna celebre la fiesta de San Benito Abad con un importante aliciente como es esta ruta de la tapa, que se consolida ya como una de las citas más relevantes en el calendario de actos unidos a esta fiesta”. Por su parte, el consejero insular de Agricultura, José Joaquín Bethencourt, destacó la importancia de “impulsar” la riqueza culinaria de la ciudad, “además de los vinos de la isla, que se han consolidado ya como un producto de calidad de reconocido prestigio avalado por muchos premios en el ámbito nacional e internacional”.

Premio a la mejor tapa

Al votar a la mejor tapa se opta a los siguientes premios: 88 comidas para dos personas en uno de los establecimientos participantes en la ruta, dos fines de semana para dos personas en los hoteles Gran Oasis Resort y Regency Country Club, ambos en el sur de la isla.

Además, varios lotes de entradas para los parques temáticos Jungle Park y Aqualand Costa Adeje y otros de productos de la tierra.