CB canarias >

Casi imposible

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

El CB Canarias corre serio peligro de no jugar en Liga Endesa la próxima temporada. Las entidades de crédito que debían adelantar el dinero necesario para poder pagar el canon de ingreso han pedido unas garantías a las instituciones públicas que desde la entidad se consideran “excesivas”, toda vez que alguna de ellas, el Gobierno de Canarias, no cumpliera recientemente con sus obligaciones.

En la mañana de hoy está prevista una reunión entre algunos miembros de la directiva canarista para valorar la situación y ver alternativas que pasan, si los bancos dan la negativa, por seguir compitiendo el año próximo en la Adecco Oro y renunciar a la Liga Endesa.

Muchas garantías

Debido a la renuncia del Gobierno de Canarias a mantener el patrocinio de Turismo con el CD Tenerife y la UD Las Palmas las entidades de crédito han endurecido las condiciones de crédito en lo referido a dinero de instituciones públicas.

A pesar de las múltiples gestiones de Fernando Clavijo, alcalde de La laguna, es muy complicado encontrar liquidez para poder adelantar los casi 4,5 millones que necesita la entidad cestista antes de mediados de este mes, por lo que el pesimismo reinaba ayer entre los dirigentes del club aurinegro que solo hace unos días confiaban en que las gestiones pudieran dar sus frutos.

A pesar de que el día fijado parecía ser mañana, hoy mismo podría saberse la respuesta oficial y de este modo tener un desenlace a todo un proceso que ha mantenido a directivos del canarias y políticos de la Isla luchando en todo momento por refrendar en los despachos lo conseguido en la cancha.

En otro orden de cosas, el Lucentum podría renunciar desaparecer toda vez que no puede hacer frente a la deuda de 600.000 euros que viene arrastrando el club. Algunos de sus mejores jugadores ya se han comprometido con otros equipos de la Liga Endesa.