cb canarias > la isla se queda sin liga endesa

Cautela hasta mañana

La directiva del Canarias se explicará mañana, en rueda de prensa. / DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Cautela e invitaciones a escuchar las explicaciones pertinentes en la rueda de prensa que se celebrará mañana en la lagunera Casa de los Capitanes. De este modo afrontaron los directivos canaristas y las instituciones públicas que más han estado implicadas desde el principio, Ayuntamiento de La Laguna y Cabildo, el día de ayer.

Tampoco quiso pronunciarse la ACB ni el Estudiantes, el gran beneficiado que volverá a la Liga Endesa mañana a pesar de su descenso deportivo el pasado curso, ni la Federación Española de Baloncesto, que volverá a recibir al CB Canarias en la Adecco LEB Oro.

No quiso morderse la lengua Clemente Mesa, presidente de la Federación Canaria de Baloncesto que destacó que “el que el Canarias no ascienda supone que éste ha sido el triunfo de los indeseables, de los que no querían que eso sucediera”.

En declaraciones a Deporpress.com, Mesa manifestó que “igual el año que viene es más complicado ascender, porque todos sabemos que la Liga Endesa está en manos de seis potencias económicas”.

Ahora muchos miran al Tenerife Baloncesto, en poder del canon necesario, algo que “no comprende”, su presidente Victoriano Rodríguez que volvió a reiterar “nuestro ánimo de poder colaborar con todos”.

En la rueda de prensa de mañana, esperada por todos, a buen seguro tanto el proceso de convergencia fallido como el papel del Gobierno de Canarias tendrán especial relevancia y protagonismo.