sociedad > matrimonio homosexual

CC exige al PP que retire el recurso “de la vergüenza” contra matrimonio gay

 

EFE | Santa Cruz de Tenerife

 

 

El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha exigido hoy al Partido Popular (PP) que retire “el recurso de la vergüenza” contra el matrimonio homosexual que aún permanece pendiente de resolución en el Tribunal Constitucional (TC).

En un comunicado el dirigente nacionalista canario pide al PP que ponga fin “a la sinrazón de un largo episodio judicial” contra un derecho que cuenta con el apoyo mayoritario de los ciudadanos.

El recurso ante el TC, explica Barragán, retrata a un partido incapaz de avanzar en derechos e igualdad y ofrece una doble cara ante los ciudadanos mientras pone en peligro por la vía judicial un derecho conquistado por la comunidad homosexual.

Barragán subraya que el PP se ha quedado solo en su oposición al matrimonio homosexual y cada día tiene menos argumentos para justificar su rechazo.

Apunta que siete años después de la presentación del recurso, los magistrados del TC se deben pronunciar ya sobre un recurso “que afecta a una importante parte de nuestra sociedad”.

Coalición Canaria se suma de esta manera a las reivindicaciones que han planteado los colectivos LGTB con motivo del “Orgullo” que se conmemora hoy e invita a todos sus simpatizantes y afiliados a que acudan a las concentraciones.