las palmas de gran canaria>

CC insta a Cardona a “ponerse las pilas” para resolver los problemas de la ciudad

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El presidente de CC en Las Palmas de Gran Canaria, Jorge Rodríguez, ha instado al grupo de gobierno municipal, liderado por Juan José Cardona (PP), a “ponerse las pilas” tras comprobar que determinados proyectos de la ciudad se encuentran paralizados desde hace dos años.

Rodríguez se ha referido a las actuaciones enmarcadas en el programa de repavimentación de calzadas en los barrios de San Lázaro (Siete Palmas), Triana, Don Zoilo y Santa Catalina y recogidas en el Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios -de competencia municipal- y de Red Viaria Local en 2010 por un valor de 671.994,68 euros, que son cofinanciados por el Cabildo de Gran Canaria (450.236,44 euros) y el Ayuntamiento capitalino (221.758,24 euros).

El dirigente nacionalista ha apuntado en una nota que estas obras, adjudicadas a principios de 2011, cuentan ya con varias prórrogas del Cabildo, la última de hace apenas unos días y que amplía el plazo de ejecución hasta el próximo 31 de octubre. Éstas están motivadas, según se argumenta desde la Corporación municipal, por diferencias con la empresa adjudicataria.

“Al final lo único que queda claro es la incapacidad manifiesta que está demostrando el PP y el alcalde, Juan José Cardona, por resolver los problemas de la ciudad”, recalcó Rodríguez, quien agregó que no es suficiente con anunciar “a bombo y platillo” nuevos proyectos si luego “son incapaces de ejecutar obras estancadas desde la anterior legislatura pero que cuentan con la financiación consignada”.

Jorge Rodríguez instó al Gobierno del PP a dar prioridad a este tipo de obras, pues son necesarias para mejorar “considerablemente” los barrios de San Lázaro (Siete Palmas), Triana, Don Zoilo y Santa Catalina, y que suponen una inversión que en momentos como el actual “no se puede desaprovechar”.