EDUCACIÓN >

CCOO rechaza que los docentes tengan que permanecer más tiempo en los centros

EFE | Las Palmas

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha comunicado hoy a la Consejería de Educación del Gobierno canario que rechaza la ampliación de las horas de permanencia de los docentes en los centros porque “merma los derechos laborales y la calidad del sistema educativo”.

La Consejería ha planteado en mesa sectorial el aumento de horas de permanencia en los centros del profesorado de Secundaria, lo que supondrá, según CCOO, la pérdida de entre 1.300 y 1.500 puestos de trabajo.

Este sindicato ha manifestado su “contundente rechazo” al aumento a 26 horas de permanencia en los centros para los docentes de Secundaria, con 20-22 horas lectivas “en el mejor de los casos”.

CCOO es contrario al “paso atrás” planteado por el STEC-IC para “dar salidas” a la Dirección General de Personal con una propuesta de renuncia a la compensación de una o tres horas complementarias por el incremento de una o dos horas lectivas, que es lo que marca la norma actual.

Así mismo, afirma que defenderá que se mantenga la actual regulación del horario semanal del profesorado en todos los cuerpos docentes y que Canarias se declare “insumisa” en cuanto a la aplicación del Real Decreto Ley de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo.

Para ello, CCOO propone la unidad de toda la población canaria para “luchar conjuntamente” contra estas medidas regresivas que, en su opinión, “llevarán al caos al sistema educativo”.