sucesos >

La Policía anuncia el arresto del que disparó en la pelea de Ofra

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), pertenecientes a la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife, han finalizado las investigaciones llevadas a cabo sobre la riña tumultuaria ocurrida el pasado día 6 de junio entre diversos jóvenes de los barrios de Añaza y de Ofra, según se informa en una nota de prensa.

Los hechos comenzaron con una disputa entre tres personas, por una deuda no satisfecha entre ellas.

Así, un acreedor, vecino del barrio de Ofra, decidió destrozar el vehículo a su deudor, residente de Añaza, provocando en el automóvil rotura de lunas, capó y puertas.

Por su parte, y en vista de lo ocurrido, el vecino de Añaza, un joven, se desplazó a su barrio, reclutando a todos sus amigos que allí se encontraban, haciéndose éstos con diversas armas urbanas (machetes, hachas, bates de béisbol, palos, etc.), dirigiéndose luego a la calle de Bencheque, en Ofra, donde, sin mediar palabra, comenzaron a destrozar todo lo que encontraban a su paso (vehículos, papeleras, cristales de puertas de portales…).

Fue entonces cuando otro grupo de jóvenes residentes en esta zona se enfrentó a ellos, tirando piedras y otros objetos desde lo alto de un edificio, produciéndose, además, un disparo con arma de fuego ( una pistola).

El impacto de un proyectil hirió en la pierna a B.D.A.F., de 21 años de edad y vecino de Añaza. Tras las investigaciones pertinentes, se consiguieron esclarecer todos los hechos, por lo que se procedió al arresto de todos los implicados en la riña, en total 16 personas, entre los que se encontraba el autor material del disparo y al que se le imputó un delito de homicidio en grado de tentativa, riña tumultuaria y daños. Asimismo, se recuperó el arma empleada en el hecho.

Los detenidos, en unión de las diligencias policiales instruidas, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.