venezuela>

Chávez anuncia que “en los próximos días” inscribirá personalmente su candidatura a la Presidencia

EUROPA PRESS | Caracas

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, ha anunciado que “en los próximos días” inscribirá personalmente su candidatura para los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre, en los que aspirará a un tercer mandato consecutivo de seis años.

En declaraciones telefónicas a la cadena estatal VTV, Chávez ha explicado que pasó parte del domingo trabajando en el Programa de Gobierno 2013-2019, el cual espera presentar “en los próximos días al Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

El plazo para registrar las candidaturas ante el CNE culmina el próximo 11 de junio. El mandatario socialista ha explicado que antes de definir una fecha se reunirá primero con su gabinete de gobierno para finiquitar algunos detalles, pero ha dejado claro que el registro lo hará “personalmente”, según ha revelado VTV.

El líder opositor y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles Radonski, registrará formalmente su candidatura el 10 de junio, fecha en la que además comenzará la nueva etapa de su campaña.

De acuerdo a los últimos sondeos, Chávez parte como favorito con el 50 por ciento en intención de voto, mientras que Capriles cuenta con entre el 30 y 40 por ciento de los apoyos.

A pesar de la campaña comienza oficialmente el próximo 1 de julio, tanto Chávez como Capriles llevan varios meses realizando actos proselitistas y anunciando sus planes para el próximo período presidencial 2013-2019.

El próximo 7 de octubre más de 19,1 millones de venezolanos están convocados a las urnas para elegir a un nuevo presidente en los que constituyen los decimosextos comicios que se han realizado desde que Chávez asumió el poder en 1999.