San Miguel >

Chinea critica la licitación del nuevo servicio de la basura en San Miguel

N. D. | San Miguel

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de San Miguel, Víctor Chinea, no está conforme con el expediente para licitar del servicio de recogida de basura, pues “contiene un informe técnico desfavorable y pese de ello CC y CCN lo aprueban y decide seguir para adelante”, explica el que fuera alcalde en el pasado mandato.

Este servicio está rescatado por el Ayuntamiento desde diciembre de 2010 por la incapacidad económica de la actual adjudicataria Clusa, que vence su contrato en junio de este año. Chinea prefiere que sea el Ayuntamiento el que ejerza “una gestión directa de la basura como lo hace Granadilla actualmente” y señala que el gobierno no ha sido capaz de fijar unos mínimos de calidad para el nuevo servicio.

Subraya el edil socialista que “el grupo de gobierno encargó por 8.000 euros la elaboración del estudio económico y los pliegos, y sin embargo, estos no han superado la fiscalización interna municipal, dado que el informe técnico municipal señala deficiencias en dichos pliegos”.

El nuevo contrato para la recogida de basura tendrá una duración de 10 años, con dos anualidades de posible prórroga y un precio anual de licitación de 900.000 euros.