emprendedores>

Cinco empresas canarias finalistas del premio Emprendedor XXI

EFE | Santa Cruz de Tenerife

Cinco empresas canarias han sido seleccionadas para pasar a la final de la sexta edición del Premio EmprendedorXXI, y que en su mayoría pertenecen al sector de las tecnologías y las comunicaciones.

Las firmas canarias fueron elegidas entre las 32 propuestas presentadas, cifra que se encuentra entre las más altas de las comunidades españolas, informa en un comunicado el Gobierno regional, que indica que las seleccionadas por el archipiélago son Agua de Niebla de Canarias, Hiades Business Patterns, Voxitel Servicios y Desarrollo Tecnológico, Wantudu y Welovroi.

El premio se dará a conocer el 13 de junio en un acto presidido por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y tiene una dotación de 5.000 euros.

Además, el ganador podrá participar en dos experiencias internacionales de relación y formación: la asistencia al curso ‘Ignite Fast Track’ (Universidad de Cambridge) y la participación en la misión comercial o puente tecnológico a Silicon Valley.

Los proyectos finalistas han sido seleccionados por el Comité Técnico, compuesto por representantes de las entidades colaboradoras: ITC, cámaras de comercio, universidades, Sodecan, Proexca, Parques Científicos y Tecnológicos, fundaciones universitarias, sociedades de desarrollo y asociaciones empresariales.

Esta iniciativa, de ámbito autonómico y nacional, está organizada por La Caixa y el Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y el Instituto Tecnológico de Canarias, con los objetivos de identificar y premiar a las empresas más innovadoras así como de reconocer su talento y capacidad de crecimiento.

Las 17 empresas ganadoras en esta fase autonómica competirán por el premio estatal, dotado con 20.000 euros, que se dará a conocer en la gala oficial del Premio EmprendedorXXI.

Esta iniciativa se desarrolla en colaboración con agentes regionales vinculados a la emprendeduría y la innovación, y está promovido por La Caixa conjuntamente con la Empresa Nacional de Innovación.