golf > fred. olsen challenge de españa

Claverie se mete en la pomada

El madrileño Sebastián García, a un golpe del liderato. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Fred. Olsen Challenge de España en Tecina Golf de La Gomera habla español: con el argentino bicampeón en el Tour Europeo Daniel Vancsik en cabeza, le sigue a un golpe el madrileño Sebastián García, y a dos del tinerfeño Luis Claverie, Eduardo de la Riva y Sebi García. A falta de dos jornadas 14 españoles se mantienen en la competición peleando por un título que se decidirá mañana, domingo.

Daniel Vancsik cuenta en su palmarés con dos victorias en el Tour Europeo, la última de ellas el Open de Italia del 2009, circuito al que tratará de regresar si logra la victoria esta semana en Tecina Golf, a la que se ha aproximado saldando la segunda vuelta con 64 golpes, una tarjeta limpia de errores y con 5 birdies y un eagle, para un total de 13 bajo par.

“Ha sido un gran día de golf, con golpes como el del hoyo 9 que la he metido desde el bunker o el eagle del hoyo 17 voy recuperando la confianza, ganando experiencia y siendo consciente de no siempre las cosas salen como uno quiere”.

Sebastián García mantuvo el buen nivel de competición que comenzó el jueves y ayer firmó un eagle (hoyo 3), 7 birdies (hoyos 2, 5, 6, 7, 10, 12 y 17) y 3 bogeys (hoyos 8, 11 y 16) para 65 golpes y un total de menos 12. Su objetivo, sin rodeos, es ganar.

“Me siento muy cómodo en el campo, relajado, va saliendo lo que busco y tengo muy buenas sensaciones”. Luis Claverie hizo 8 birdies (hoyos 2, 3, 4, 7, 9, 14, 16 y 17) y dos bogeys (8 y 12) para 65 golpes con los que se coloca con un total de 11 bajo par: “He pegado dos malos golpes pero el resto he jugado muy bien, espero seguir así hasta el final y tener opciones el domingo”, dijo el tinerfeño.