cb canarias > camino a la liga endesa

Con la soga al cuello

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Al Canarias se le agota el tiempo. El sueño del ascenso a la Liga Endesa sigue vivo, pero según pasan las horas, la soga sobre el cuello de la entidad aurinegra aprieta cada vez más. A dos días para que se cumpla el plazo para formalizar la inscripción, el club lagunero sigue sin completar el canon que le exige la organización cestista para pasar a formar parte de su competición la próxima temporada.

Hace apenas 10 días se anunció que el 85 por ciento del dinero que hacía falta para inscribirse ya había sido conseguido y se disparaba la euforia. Ahora hay pesimismo, pero también esperanza, no en vano, es lo último que se pierde. La directiva canarista sigue trabajando a destajo para plantarse el jueves en la sede de la institución cestista con todo bien amarrado. Lo hace sin desfallecer, amparándose en la posible contratación de un seguro o en la ampliación del plazo para obtener las garantías. Pero tal y como reconoció la diputada nacional Ana Oramas, el principal problema con el que se ha topado la entidad aurinegra es la banca. “Le está afectando el sistema bancario. La banca ahora no admite ningún compromiso de financiación y si algún banco diera ese aval no habría ningún problema”, señaló la diputada de Coalición Canaria, una persona muy identificada con el proyecto de la entidad que preside Félix Hernández a la que apoyó enormemente durante sus tiempos de alcaldesa lagunera. Oramas lamentó la falta “de sensibilidad” de la organización cestista para “un proyecto tan serio y tan equilibrado económicamente” como el del club aurinegro.

“Lo veo muy difícil aunque en La Laguna estamos todos movilizados”, señaló Oramas en declaraciones a Teide Radio-Onda Cero, antes de afirmar que “es una pena porque ha habido tanta ilusión”, a la vez que entendió que la ACB “está pensando en otra época. No hay patrocinadores de cuatro millones de euros y el esfuerzo que se iba a hacer en el ayuntamiento de La Laguna, con 1,6 millones en cuatro años y en el Cabildo, con 2,4 millones en cuatro años, era muy importante porque este es un proyecto muy importante para la Isla, aunque va a ser muy difícil de solucionar”. Mientras, el club anunció que Cajasiete patrocinará su campus de verano que se celebrará del 25 al 29 de junio en el Ríos Tejera y el Alberto Delgado.