CD TENERIFE> LA actualidad

Con paso firme

SUSANA NASSER | Santa Cruz de Tenerife

Quique Medina, entrenador del Club Deportivo Tenerife, aseguró en la rueda de prensa celebrada ayer, previa al encuentro de vuelta de mañana frente al Linense, que el objetivo es “ir a por el partido desde el primer minuto”. Aunque el tinerfeño no podrá sentarse en el banquillo por sanción, deposita su total confianza en Roberto Perera, su segundo, para dirigir el encuentro.

“Entre Perera y yo hay plena sintonía por lo que tiene toda la confianza en hacer lo que considere. Sé cómo piensa él y sabe cómo pienso yo. Tenemos confianza mutua. Si necesito comunicarle algo porque no estamos haciendo algo bien, ya lo haremos de alguna manera”, aseguró el técnico blanquiazul.

Asimismo, en relación al equipo, indicó que se encuentra “tranquilo y animado para pasar la eliminatoria, sabiendo que será difícil. Se trata de un rival complicado, que nos lo puso dificilísimo en la ida y que desde el primer minuto va a apretar, a intentar hacernos daño. Lo respetamos muchísimo y el equipo, con la afición que tiene, tendrá un plus para superar la eliminatoria”.

En este sentido, sobre el rival apuntó que “es un equipo muy bien trabajado y es de elogiar; me encantó. Cada uno define su forma de jugar, a veces es más directo y a veces menos. Creo que tiene una línea de juego muy buena y saben hacer las cosas. Pero nosotros intentaremos contrarrestar sus virtudes y atacar sus debilidades”.

Sin ir más lejos, Medina recalcó que “los equipos que quedan, supuestamente, son mejores que los que han sido eliminados. Nuestra mentalidad no es otra que ir a por el partido desde el primer minuto. Sabemos que somos el CD Tenerife y confío en que el equipo haga lo que sabe”.

Para concluir, destacó la importancia del apoyo de la afición: “Nos han llegado muchos mensajes, por las redes sociales y medios de comunicación. Hay que animar al equipo hasta el final, siempre con deportividad, como ocurre en el Tenerife”.