violencia de genero >

Con pronóstico reservado la mujer herida por su pareja con una escopeta

EFE | Torrevieja (Alicante)

La mujer de 49 años ingresada la pasada madrugada por disparos de escopeta efectuados por su pareja sentimental -que después se quitó la vida- está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Torrevieja (Alicante) con pronóstico reservado.

Según han informado a Efe fuentes del hospital torrevejense, la mujer llegó al centro sanitario sobre las 02.30 horas con heridas por arma de fuego en el hombro y glúteo, y fue intervenida quirúrgicamente, tras lo cual ha quedado ingresada en la UCI con pronóstico reservado.

Aunque en un principio fuentes de la investigación indicaron que la mujer es de la República Dominicana, el hospital señala ahora que tiene nacionalidad española.

El suceso de violencia machista ocurrió anoche en torno a las 01.45 horas en una vivienda ubicada en el número 69 de la calle Molivent, en Guardamar del Segura.

La pareja de la herida y presunto autor de los disparos, un español de 60 años, se disparó mortalmente con la escopeta después de, supuestamente, agredir a la mujer.

Según fuentes de la investigación, inicialmente no había orden de alejamiento ni denuncias previas contra el supuesto agresor.