La Palma >

Concluye el proyecto ‘Superando Barreras’

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

La Consejería de Empleo del Cabildo palmero ha desarrollado durante los últimos seis meses el proyecto “Superando Barreras”, que ha permitido la contratación durante ese período de tiempo de 61 desempleados. La acción se ha realizado gracias a una subvención concedida por el Servicio Canario de Empleo en el marco del Plan Canarias Emplea, dentro de la convocatoria para proyectos generadores de empleo dirigidos a los colectivos especialmente castigados por la crisis económica, como son los desempleados sin cualificación, jóvenes menores de 30 y mayores de 45 años.

Técnicos y responsables políticos han recordado que para los participantes en este proyecto la formación era preceptiva, por lo que se contrató a una profesora encargada de formar en conocimientos básicos para la obtención del Graduado en Educación Secundaria. Esto ha permitido que algunos de los participantes se animen a volver al sistema educativo al terminar dicha formación, mejorando su perfil académico y ampliando su campo de acción a la hora de buscar un empleo. Además se contrató a auxiliares de geriatría, capataces, oficiales de primera y peones.

La consejera insular de Empleo, Maeve Sanjuán, indica que por un lado, los catorce auxiliares de geriatría, uno por cada municipio, trabajaron para en colaboración con los servicios sociales municipales y la Asociación de Familiares de Alzheimer, lo que permitió realizar un trabajo coordinado y más efectivo en la lucha por la eliminación de las barreras sociales y en el bienestar de personas afectadas por algún tipo de demencias o discapacidad. Asimismo, se contrató a 46 personas para la eliminación de barreras arquitectónicas, tanto en senderos de la Isla, como en las agencias de Extensión Agraria.