sucesos >

Condenado a 19 meses por matar a una chica, bebido y sin carné de conducir

EUROPA PRESS | Madrid

El Juzgado de lo Penal número 15 de Madrid ha condenado a un año y nueve meses de prisión a un hombre sin carné de conducir que atropelló el 26 de junio de 2003 a una mujer de 33 años en Tres Cantos.

En la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el juez condena a Pedro por un delito de homicidio imprudente y un delito de omisión de socorro en grado de tentativa, con la atenuante de dilaciones indebidas. Y se le impone la privación del derecho de conducir vehículos a motor durante tres años.

Asimismo, el juez le exonera del delito contra la seguridad vial del que había sido acusado. Además, deberá indemnizar a sus padres con 61.000 euros y al padre de la joven con 8.000 euros por los gastos del entierro y funeral.

En los hechos probados, la sentencia recoge que el condenado conducía sobre las 18.50 horas del 26 de junio de 2003 un vehículo por la calle Ronda de los Montes de Tres cantos a pesar de carecer del carné de conducir.

El conductor, que no llevaba el cinturón de seguridad, colisionó con otro coche al llegar a la altura de la glorieta de Valdelaosa. El hombre conducía el coche a una velocidad muy superior de la permitida, fijada en 40 km/hora, puesto que circulaba en un margen comprendido entre 80 y 120 km/hora.

El vehículo impactó contra la mitad izquierda del coche conducido por Pilar A.M., quien estaba cruzando la intersección para acceder a la calle Ronda de los Montes. El impactó provocó su muerte inmediata.

El conductor tras realizar distintas llamadas por su móvil abandonó el lugar del accidente, omitiendo prestar a la herida el debido auxilio. Tras cambiarse la ropa ensangrentada, volvió al lugar del accidente y fue reconocido por testigos presenciales.

El hombre fue sometido a la prueba de alcoholemia por agentes locales de Tres Cantos, con un resultado de 0,35 mg por litro.