tribunales >

Condenan a 21 años y medio al acusado de matar al exmarido de su pareja

EFE | Granada

La Audiencia Provincial de Granada ha condenado a 21 años y medio de cárcel al hombre que mató al exmarido de su pareja cuando recogía a su hijo en un punto de encuentro del barrio del Zaidín de Granada, hechos por los que fue juzgado por un jurado popular que lo declaró culpable.

El tribunal ha condenado a veinte años de cárcel a José Manuel A.P., de 35 años y casado con la exmujer de la víctima, por un delito de asesinato con agravante de disfraz, una pena a la que suma otros dieciocho meses de prisión por tenencia ilícita de armas.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso Efe, la Audiencia Provincial ha fijado que el condenado pague, además, una indemnización de 105.666 euros para la pareja del fallecido y otros 8.806 euros para los padres de la víctima.

Los hechos, que fueron juzgados en mayo, ocurrieron a las 17.45 horas del 10 de diciembre de 2010 en el barrio granadino del Zaidín, cuando la víctima acudió al punto de encuentro para cumplir con el régimen de visitas establecido con su exmujer para disfrutar de la compañía de su hijo, fruto del matrimonio.

La víctima recibió dos disparos, uno en la cabeza y otro por la espalda, de un autor que llevaba peluca, gorra y gafas de sol gruesas para cubrir su identidad, según explicaron los testigos durante el juicio, por lo que se ha considerado el agravante de disfraz.

El procesado, José Manuel A.P., de 35 años y casado con la exmujer de la víctima, se declaró inocente durante el juicio y recalcó que durante los hechos estaba en su casa acompañado de su suegra y con su hijo pequeño.

La sentencia iguala la petición de condena solicitada por la Fiscalía, con las penas más altas para los dos delitos que se atribuyeron al condenado.