PEDRO CORDERO > DIRECTOR DEPORTIVO DEL CD TENERIFE

“Confío mucho en la afición, pero más en los jugadores”

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

A Pedro Cordero solo le falta ver como su obra concluye saboreando las mieles del éxito. Al director deportivo se le ha cuestionado desde que su nombre se pronunció por primera vez en la Isla, pero hasta la fecha ha cumplido con las tareas que Concepción le encargó. Unas veces de manera brillante, otras no tanto, pero el profesional de Cartagena primero desmontó el equipo perdedor de la temporada pasada y, sobre el solar que quedó, construyó un conjunto que puede lograr el retorno al fútbol profesional. Él está convencido de que tanta pelea y tanto sufrimiento han valido la pena.

-No se le veía muy satisfecho el pasado domingo tras la derrota de su equipo en Ponferrada. ¿No lo estaba?

“La verdad es que estoy muy contento con el equipo en general y confío mucho en los jugadores, pero hay partidos que salen mejor y otros peor. En la segunda parte no estuvimos tan bien, igual que ante el Badalona, pero creo que el domingo vamos a hacer un buen partido en nuestro campo”.

-Todo el tinerfeñismo se agarra con fuerza al ‘factor Heliodoro’.

“Yo confío mucho en la afición, pero más en los jugadores y en el entrenador. Hemos pasado una temporada dura, en la que los jugadores se han levantado muchas veces y hay que valorar mucho el esfuerzo que han hecho. Creo que nos merecemos este ascenso por convencimiento, actitud y por compromiso. Ellos se han levantado una y otra vez ante la presión brutal de dos descensos. Hay que transmitirles confianza y tranquilidad”.

-¿Es indispensable esta semana que el cuerpo técnico controle mucho la ansiedad de los jugadores?

“Al final los que juegan son personas, pero tienen que tener confianza. Ellos saben que los protagonistas son ellos, y confío mucho en todos. Le estamos dando la vuelta a una situación muy negativa que había en la Isla y la estamos volviendo positiva. Lo más importante es que este equipo ha generado ilusión. El año pasado se generó depresión por tantos partidos que se perdieron. Los jugadores y todos ya hemos ganado, porque hemos llegado al último partido con la ilusión a tope. Ahora, que el destino decida”.

-Quique Medina dijo el pasado lunes que cree que su equipo necesitará tres goles para ascender. ¿Está de acuerdo?

“Yo no digo ningún resultado. Yo, como si marcamos el 1-0, jugamos la prórroga y ascendemos. O como si hay que ganar 2-0 o 3-1. El resultado me da igual. Ni siquiera pienso lo que puede pasar si el equipo rival marca un gol. Mi mensaje esta semana es que hay que tener tranquilidad y les digo que se merecen este ascenso más que nadie”.

-¿Y a los aficionados qué se les puede decir? ¿O a ellos tampoco hay que decirles nada?

“Hay que decirles que tengan tranquilidad. Todos sabemos lo que se quiere este ascenso. Tienen que estar orgullosos de tener un equipo que ha llegado hasta el final y si estamos ahí es por la sencilla razón de que podemos ascender a Segunda A. Que la afición esté tranquila, que los jugadores lo van a dar todo. También el cuerpo técnico. Quique es una persona muy sensata y lo veo muy mentalizado”.