Santa Cruz de La Palma >

Control más estricto de las ordenanzas en la capital palmera

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está ultimando la creación de una Unidad de Inspección encargada de tramitar los expedientes sancionadores que se impongan en el caso de que no se cumplan las ordenanzas municipales.

Esta unidad, que se integra en el departamento de Recaudación y cuya entrada en funcionamiento es inminente, estará encargada de tramitar todos los expedientes sancionadores remitidos por la policía local, que es la responsable de realizar las pertinentes inspecciones. Estos expedientes no sólo están relacionados con la recaudación tributaria sino también con el cumplimiento de las ordenanzas municipales en materias tan diversas como la licencia de obras, cuestiones urbanísticas, regulación de quioscos, ocupación de la vía pública, licencias de apertura, perros peligrosos o limpieza, entre otras.

El alcalde, Sergio Matos, y la concejal de Economía, Hacienda y Cuentas, Nieves Pilar Rodríguez, coinciden en señalar la importancia de que el Ayuntamiento cuente con esta nueva Unidad de Inspección a la hora de establecer un procedimiento normalizado para la tramitación de los expedientes y llevar un mayor control de los mismos.

Rodríguez señaló que la creación de esta Unidad es una medida excepcional hasta que se apruebe la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento en la que trabajan.