cd tenerife >

Cordero: “Queremos más”

Pedro Cordero, director deportivo del CD Tenerife. / DA

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Pedro Cordero quedó sumamente satisfecho con la actuación que su equipo hizo en La Línea de la Concepción. El director deportivo reconoce abiertamente que el resultado cosechado “es muy bueno”, pero pide que no haya un exceso de euforia para el partido del domingo. “Me gustó el equipo, pero aún así creo que la eliminatoria está al 50% y tenemos que ser muy respetuosos, ya que ellos son un equipo que en cualquier momento pueden despertar”, sostuvo ayer antes de que regresase el equipo de tierras andaluzas.

Explicó que la intención del equipo es salir al terreno de juego “con la máxima precaución”, pero también “con la máxima convicción de que pasaremos la eliminatoria”.

De igual forma destacó el planteamiento que hizo Quique Medina en el partido de ida. A su juicio, el Tenerife demostró tener un “empaque distinto” y prevaleció la solidez y la velocidad, que permitió “contrarrestar muy bien el juego del rival”. “El Tenerife hizo lo que tenía que hacer. Ellos son un equipo en línea ascendente y positiva, por lo que Quique fue muy inteligente a la hora de plantear el partido y, salvo el final, ellos tampoco tuvieron opciones de marcar. Creo que en el 90% del partido estuvimos tranquilos y haciendo las cosas bien”, añadió en este sentido.

Pasó de puntillas por las declaraciones posteriores al partido que realizó Rafael Escobar, el entrenador de la Balompédica, que dijo del Tenerife que era rácano. “Yo entiendo sus palabras y lo considero que es un buen entrenador que tiene a un buen equipo. Nosotros hacemos lo que podemos y creo que en un campo de fútbol hay libertad para plantear las ideas que a cada uno le parece mejor”, dijo Cordero, que insistió en el clima de satisfacción que reina en el vestuario, pero eso no quiere decir que no sean ambiciosos: “queremos más”, aclaró abiertamente.

Tampoco quiso entrar de lleno en la actuación arbitral, que claramente se inclinó del nado local. Se limitó el responsable del área deportiva a reconocer que “nos machacaron mucho con las faltas y las tarjetas. Ellos solo empleaban el juego directo”.

De cara al duelo del próximo fin de semana, mandó un mensaje a la grada. “Nosotros necesitamos mucho a nuestra afición, como siempre”, dijo el director deportivo, que avisó de que “será un partido complicado, ya que ellos tienen gente rápida y que irán a la Isla con la mayor de las motivaciones para remontar. Para contrarrestar todo eso a nuestra afición, que el día del Badalona nos ayudaron mucho. Cada día que jugamos en casa es una alegría en casa”, abundó. Por último, y respecto al resto de resultados que se dieron este pasado fin de semana en el resto de eliminatorias, Cordero dijo estar sorprendido “por el buen juego del Lugo”, pero advirtió que “todas las eliminatorias están abiertas. Quizás nosotros hemos sacado el mejor resultado fuera de casa de todos los encuentros que se jugaron”.

[apunte]

Alegría, bromas y satisfacción durante el viaje de regreso

Todo eran sonrisas, bromas y alegría en la expedición blanquiazul el lunes. La plantilla regresó a casa con la satisfacción de haber cosechado una victoria que puede ser vital para el encuentro de vuelta. Los 17 blanquiazules, más el cuerpo técnico, se desplazaron por carretera de La Línea hasta Málaga, donde tomaron un avión que los dejó en la Isla pasadas las tres de la tarde. El presidente del Tenerife no acompañó al grupo, ya que regresó por Sevilla.

[/apunte]