política >

Costas estudia atender la demanda de los afectados por los derribos

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Pablo Saavedra, estudiará la suspensión de las actuaciones administrativas que se realizan en Canarias con motivo de la aplicación de la actual ley de costas, que afecta a más de 160.000 personas. Así lo manifestó ayer, en rueda de prensa, el abogado y representante en Canarias de la Asociación Europea de Perjudicados por la Ley de Costas, José Luis Langa, quien compareció junto con la senadora por Tenerife, Luz Marina Socas, informó la asociación en un comunicado.

La aplicación de la retroactividad de la actual ley de costas ha sido “nefasta y el pueblo canario ha sido ferozmente atacado en su patrimonio”, aseguró Langa. Indicó que la reunión con el citado cargo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que tuvo lugar el pasado jueves, fue “vital” para poner el foco sobre las Islas y su problemática, lo que se plasmó en la disposición de Saavedra de suspender las actuaciones administrativas que están en marcha.

El letrado aseguró, además, que se les informó de que el anteproyecto para la nueva ley estará listo el próximo mes de julio y que, antes de final de año, podría estar ya la nueva normativa. Langa aseguró que estarán “muy pendientes” para que se recojan las peticiones que se han hecho desde la asociación.