fuencaliente >

Crece la indignación por eliminar la ESO de Fuencaliente

D. S. | Fuencaliente

La Asociación de Padres y Madres del colegio de Los Canario salió al paso este miércoles de las declaraciones que el director insular de Educación realizó recientemente a este periódico, en las que aludía, entre otras razones, a la necesidad de que estas enseñanzas se ajustaran a la legalidad el hecho de que se trasladen los dos primeros cursos de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) al instituto de Mazo.

El colectivo afectado considera “indignante” esta posición esgrimida por el máximo responsable en materia educativa de la Isla y se preguntan la razón por la que esa “legalidad” no se aplica a otros centros de la La Palma y del resto de Canarias. “La legalidad debe ser igual para todos, independientemente de nuestro lugar de residencia”, sentencian.

La misma incomprensión percibe la Asociación cuando se achaca al colegio de Los Canarios que no reúna las condiciones para impartir clases de Secundaria. Argumentan que “estas enseñanzas llevan muchísimo tiempo impartiéndose en un centro que en los últimos años ha mejorado notablemente las infraestructuras y dispone de unas instalaciones amplias y en buen estado”.

En cuanto a si el centro no cumple en lo que se refiere al equipo educativo, le recuerdan al director insular de Educación, Néstor Paz, que “es un problema de su responsabilidad y de la consejería a la que representa”.

Es más, los padres aseguran que el colegio de Los Canarios está incluso en “mejores condiciones que algunos institutos de la Isla” para impartir la ESO. Señalan que hay centros de Secundaria que “se encuentran desmantelados por obras, incluso algunos de ellos en aulas prefabricadas”.

Por último, expresaron su satisfacción por el hecho de que la decisión no tenga sólo un carácter económico, como la viceconsejera, Manuela de Armas, les confirmó en una reunión de trabajo.

El colectivo de padres y madres del colegio Los Canarios agradecieron también la comprensión del director insular de Educación y le invitan a participar en al acampada de protesta que iniciarán este jueves en la plaza del Ayuntamiento.